<
>

Thiem se ilusiona: "Confío en volver a mi mejor versión"

play
Rublev se sacó de encima a Thiem en sets corridos (1:00)

El ruso venció por 6-3, 6-4, 6-2 al austríaco, que mostró algunos problemas físicos en la primera ronda del Abierto de Australia. (1:00)

Quiere y confía en volver a ser el que fue. Dominic Thiem comenzó mal esta temporada: el tenista austriaco todavía no conoce la victoria y está muy alejado de la versión que se le vio antes de su lesión en la muñeca derecha y también del nivel mostrado a fines de 2022. Igual se mostró optimista en recuperar un gran nivel tenístico.

Thiem, de 29 años, campeón del US Open 2020 y finalista de Roland Garros 2018 y 2019 y del Abierto de Australia 2020, dejó un mensaje en Instagram, donde se muestra optimista y confiando en volver a dar lo mejor de sí.

“Estoy decepcionado de no poder ayudar a Austria a ganar la serie de la Copa Davis contra Croacia. Felicidades, y bien hecho por ellos. Sé que no fue fácil para todos apoyarme últimamente y entiendo perfectamente que algunas de mis actuaciones no fueron lo que deberían ser", explicó.

"Confío en volver a la mejor versión de mí mismo y, con su apoyo, será más rápido y me sentiré mucho mejor. Lo aprecio y estoy muy agradecido de que me respalden”, agregó el austríaco.

Thiem perdió sus cinco últimos partidos, los cuatro de 2023 y el último de la pasada temporada. Es más: en ninguna de esas cinco derrotas pudo ganar un set. Por eso, debe seguir trabajando duro para tratar de recuperar el terreno cedido en el circuito.