<
>

Ostapenko y Kvitova protagonizaron un hecho inédito en WTA 1000

Jelena Ostapenko de Letonia. Getty Images

Indian Wells se convirtió en escenario histórico: Jelena Ostapenko (N°25 del ranking WTA) y Petra Kvitova (15ª) llevaron adelante un cruce de tercera ronda tan peculiar que terminó convirtiéndose en un suceso inédito desde la implementación de la categoría WTA 1000 en 2009.

Por primera vez en la historia de la máxima categoría del circuito femenino, una jugadora se recuperó de un set inicial cedido por 6-0 ganando el segundo parcial también por 6-0. Tal como ocurrió con Petra Kvitova. En el duelo de campeonas de Grand Slam, la letona comenzó imponiendo condiciones que la llevaron a tomar la delantera en 26 minutos de partido.

Pero, con una doble ganadora de Wimbledon y ex N°2 del mundo delante, las cosas no tardaron en complicarse para Ostapenko. Así, la checa tomó el mando del encuentro e hizo de las suyas hasta firmar la segunda manga con un resultado numérico idéntico luego de 34 minutos más de batalla.

Finalmente con un 0-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego, Petra Kvitova avanzó a los octavos de final. En la próxima ronda del certamen, se medirá con la figura local Jessica Pegula (3ª).

La checa, de 33 años recién cumplidos, alcanzó en Indian Wells un registro histórico: 262 partidos disputados en torneos de categoría de WTA 1000, siendo récord, al superar el registro que hasta ahora estaba en manos de la danesa Caroline Wozniacki.