<
>

Sinner festejó ante Wawrinka en Indian Wells

Jannik Sinner (13°) pasó a los cuartos de final de Indian Wells tras derrotar a Stan Wawrinka (100°) por 6-1 y 6-4. En la próxima ronda, el italiano se medirá ante Taylor Fritz, campeón defensor del certamen.

El joven de 21 años fue de mayor a menor en el encuentro. Tras un gran primer set, poco a poco comenzó a equivocarse más, por lo que el trámite en el segundo parcial fue más parejo. De todos modos, con su servicio como su mejor aliado, logró quedarse con el encuentro. Este fue el quinto partido para ambos, con tres victorias para Sinner, todas de forma consecutiva (Wimbledon 2022, Róterdam 2023 e Indian Wells 2023).

Por el lado de Wawrinka, a pesar de la derrota, logró subir 14 puestos por lo que ya se metió entre los 90 primeros nuevamente. El suizo, además, venía de conseguir una victoria muy importante frente a Holger Rune, séptimo preclasificado, en tres sets.

Con esta victoria, Sinner alcanzó los cuartos y se transformó en su mejor performance en el torneo californiano. De todos modos, un detalle para tener en cuenta es cómo está su rodilla ya que en algunos tramos del partido mostró molestias en aquella zona de su pierna izquierda.

En la próxima ronda, el italiano se enfrentará ante Taylor Fritz, quien buscará repetir lo hecho en el 2022 cuando se quedó con el título tras vencer en la final a Rafael Nadal. La única vez que se enfrentaron fue, justamente, en el certamen que se celebra en California, con victoria para el estadounidense por 6-4 y 6-3 en el 2021.