<
>

Alcaraz sigue sumando marcas de precocidad en el circuito

Suma y sigue. Y continúa haciendo historia, con marcas de precocidad dignas de los más grandes, con apenas 19 años. Carlos Alcaraz, N°2 del ranking ATP, con pasado reciente de líder del ranking ATP, logró nuevos registros de primer nivel tras su victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°). En Indian Wells, el español sigue festejando por partida doble.

Alcaraz igualó los números de un 2022 que fue para enmarcar con 12 victorias y una sola derrota en este arranque de temporada, pero lo suyo no queda ahí. El español sigue en carrera para recuperar el N°1 del mundo, perdido ante el serbio Novak Djokovic. El serbio no participó por no estar vacunado contra el Covid-19, como le ocurrirá también en Miami, y el español se encuentra ante una chance imperdible de volver a la cima, meta que alcanzará si sale campeón en Indian Wells.

Con su arribo a semifinales en el desierto californiano, Alcaraz se convirtió en el segundo jugador en llegar a múltiples semifinales siendo tan joven en la historia de Indian Wells. El único otro jugador que había obtenido esa marca era el estadounidense Andre Agassi, en 1988 y 1990.

Además, el español, campeón del US Open 2022, sumó su victoria número 26 en el nivel de los campeonatos Masters 1000, pasando al segundo lugar en cantidad de triunfos siendo tan precoz en edad, al superar al canadiense Denis Shapovalov, quien suma 25. Sólo figura detrás de su compatriota Rafael Nadal, quien logró nada menos que 49 a su edad.

En tanto, Alcaraz es el segundo con más presencias en semifinales de Masters 1000 antes de cumplir 20 años, con cuatro. La marca tope la ostenta Nadal, con ocho, justo el doble.

En la próxima ronda, Alcaraz enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien viene de derrotar al local Taylor Fritz, campeón defensor. Duelo muy particular entre ambos, de los de mayor potencial en el tour profesional.