Christopher Eubanks (119° de la ATP) no pudo avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Miami ya que cayó en sets corridos ante el ruso Daniil Medvedev, cuarto preclasificado del certamen.
De todos modos, más allá de la derrota, el estadounidense tuvo un fabuloso torneo al meterse por primera vez en los cuartos de final de un evento de esta categoría. De hecho, cuando se actualice el ranking el estadounidense aparecerá entre los 100 mejores del mundo.
En la conferencia de prensa, Eubanks hizo hincapié en cómo le cambió la percepción de sí mismo su actuación en Miami. "Ahora creo más en mí, sé lo que soy capaz de hacer. De ahora en adelante tendré mayores expectativas cuando salga a la cancha", manifestó.
Claro está, que había arribado al segundo Masters 1000 de la temporada con un balance en el 2023 de dos victorias y cinco derrotas a nivel ATP. Es decir, en sólo una semana pudo ganar más partidos en el circuito grande que en todas las semanas anteriores del año.
Además, hay que tener en cuenta que también disputó la qualy por lo que, en total, sumó seis triunfos en el certamen. Su estadía en Florida, comenzó con la ronda clasificatoria: para meterse en el cuadro principal tuvo que derrotar a Abedallah Shelbayh y Lukas Klein.
Posteriormente, en el main draw superó a Denis Kudla, Borna Coric, Gregoire Barrere y Adrian Mannarino. "Fue una semana soñada para mí, empecé de la qualy y sólo pensaba en conseguir una victoria", expresó.
A su vez, Eubanks dedicó una parte de la conferencia de prensa a elogiar a Medvedev: "No creo que nadie juegue como Daniil. Es uno de los jugadores más inteligentes del circuito. Esa es su reputación y ahora puedo ver por qué", remató el estadounidense.
Seguí toda la acción en el Miami Open por las pantallas de ESPN y Star+.
