<
>

Sinner salvó un match point y avanzó en Monte-Carlo

Muestra de carácter de Jannik Sinner (Nº 8 ATP) en el Masters 1000 de Monte-Carlo. El joven italiano, dueño de un talento inconmensurable, trabajó durante dos horas y media para conseguir el boleto a los cuartos de final del torneo. Derrotó al siempre peligro polaco Hubert Hurkacz (13º) por 3-6, 7-6 (6) y 6-1.

Ubicado en el puesto 8º del ranking mundial, su mejor posición histórica, Sinner sigue dando pasos en alto en su carrera y demostrando poderío en todas las superficies. El finalista de Miami previo al Principado (perdió con Daniil Medvedev), no la pasó bien durante largos tramos del compromiso y debió sufrir para quedarse con la clasificación.

Comenzó set abajo y rescató un punto de partido en el tiebreak de la segunda manga. Tras salir ileso y con la confianza rejuvenecida, el nacido en San Candido disfrutó en el tercer parcial y marcó el final del camino para el polaco, el ex tenista del Top 10 y el hombre que quedó en la historia por afrontar el último partido profesional del suizo Roger Federer, en Wimbledon 2021.

Sinner, quien en la ronda anterior eliminó al argentino Diego Schwartzman (se retiró lesionado), anhela conquistar su octavo título como profesional y el primero de la categoría M1000. Para eso deberá enfrentar en la próxima fase al ganador del compromiso entre su compatriota Lorenzo Musetti (21º) y el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Cabe mencionar que otro compatriota suyo, Matteo Berrettini (22º), anunció su baja del certamen por un desgarro abdominal.