Prueba muy exigente. Camila Osorio (N°115 del ranking WTA) juega por primera vez en la tercera ronda de un torneo de nivel WTA 1000, en Madrid, y lo hace contra una de las mejores del circuito, la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual N°2 del mundo.
La nacida en Cúcuta hace 21 años recibió una invitación de la organización para competir en el certamen de la capital de España, en arcilla, luego de varias semanas de ausencia en la gira debido a la lesión que la obligó a retirarse en el estreno del WTA 250 de Monterrey.
Llegó a Madrid con apenas cuatro victorias y cuatro derrotas, pero en las primeras rondas sobre el polvo de ladrillo europeo dio muestras de recuperación. Superó el debut y en su segundo encuentro consiguió un gran triunfo sobre la ucraniana Marta Kostyuk, actualmente 32ª del mundo.
Ese éxito de Osorio fue el mejor desde que eliminó a la rusa Ekaterina Alexandrova (19ª) en el WTA 1000 de México el año pasado. Con ese envión llegó a tercera rueda, aunque es consciente de que debe rendir 10 puntos para tener posibilidades ante Sabalenka, quien en enero pasado fue campeona del Abierto de Australia, su único Grand Slam.
Se trata de un desafío mayúsculo, de los máximos de la actualidad, por el nivel y la confianza de Sabalenka. Su adversaria, de hecho, viene de arribar a la final en la arcilla de Stuttgart, donde solo la detuvo la polaca Iga Swiatek, N°1 del mundo, en la final.
El único partido que disputó la colombiana contra la segunda raqueta del mundo concluyó en derrota: tercera ronda de Wimbledon 2021, por un rotundo 6-0 y 6-2. Viví el WTA 1000 de Madrid por ESPN a través de STAR+.