<
>

Swiatek arrancó con autoridad en Madrid y superó las 20 victorias en el año

Para ella, se levantó el telón de la Caja Mágica y fue con una sonrisa. Iga Swiatek, N°1 del mundo, se presentó con una clara victoria de 6-3 y 6-2 sobre la austríaca Julia Grabher en el WTA 1000 de Madrid, en arcilla, a la espera de la estadounidense Bernarda Pera. Y así superó los 20 triunfos en 2023.

En una tarea convincente, sin brillar pasajes, pero mostrándose sólida y firme desde el fondo, Swiatek le tiró la camiseta a Grabher, N°82° del ranking WTA, de 26 años, quien nunca ganó un encuentro en un Grand Slam. En tanto, había ingresado en el cuadro principal como lucky loser, luego de haber caído en la segunda ronda de la clasificación.

En contrapunto, la polaca de 21 años, dueña de dos copas en Roland Garros y una en el US Open, superó a la austríaca con autoridad para así superar los 20 triunfos oficiales en singles en 2023. Ahora suma 21 éxitos, incluyendo este año los títulos de Doha y Stuttgart, este último la semana pasada.

Dueña de 13 títulos WTA en 16 finales, Swiatek todavía no pudo coronarse en las canchas lentas de Madrid, donde salió adelantada por ser la gran favorita y debutó en segunda rueda. Su éxito reciente en Alemania le permite soñar despierta en la capital española, aunque ya dijo que prefiere ir paso a paso.

En la próxima instancia, la polaca enfrentará a Pera, N°32° de la clasificación, quien tiene 28 años y suma dos títulos, ambos el año pasado, en Budapest y Hamburgo.

Sin dudas, Pera será una mejor medida para evaluar el nivel de Swiatek en la altura de Madrid, en duelo de tercera ronda.