En el WTA 1000 de Madrid, Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) celebró su sexta victoria consecutiva sobre el polvo de ladrillo europeo esta temporada. Frente a Bernarda Pera (32ª) de Estados Unidos impuso condiciones de máxima favorita y se quedó con el encuentro por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego. El próximo desafío será en busca de su mejor actuación en tierras españolas.
La nacida en Varsovia hace 21 años, N°1 del mundo desde hace más de un año y dueña de 13 títulos en el máximo nivel, llegó a Madrid con un balance de 20 triunfos y 4 derrotas en 2023 con trofeos conquistados en Doha y Stuttgart, además de instancias decisivas en Dubai e Indian Wells como lo más destacado hasta el momento.
En su segunda aparición en el certamen capitalino, regresando luego de saltarse la edición pasada debido a una lesión en su hombro derecho, superó el estreno en segunda ronda contra Julia Grabher de Austria por 6-3 y 6-2. Frente a Pera igualó su mejor actuación en Madrid donde alcanzó los octavos de final en 2021 cayendo ante la entonces N°1 del mundo, Ashleigh Barty. Seis de sus trece títulos los ha conquistado sobre polvo de ladrillo -incluyendo dos de sus tres Grand Slams-.
