A dos pasos de un nuevo título. Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) superó a la egipcia Mayar Sherif (59ª) con parciales de 2-6, 6-2 y 6-1 y se convirtió en la primera semifinalista del WTA 1000 de Madrid.
La bielorrusa, de excelente 2023, debió trabajar para conseguir el boleto a la siguiente fase. Luego de un mal comienzo y de estar set abajo, sacó a relucir su mejor tenis, ese que lo llevó a conquistar el Abierto de Australia este año, y no dejó lugar a la sorpresa.
Cuando las cosas no salían y la egipcia se imponía 2-1 en el segundo parcial, Sabalenka brilló, hilvanó 10 juegos consecutivos y solo cedió un game en la recta final para sellar una victoria formidable, la número 27 de la temporada, y volver a soñar con el trofeo en Madrid.
La campeona del certamen en 2021 (venció en la final a la australiana Ashleigh Barty, ya retirada del tenis) y verduga en esta edición de la colombiana Camila Osorio, entre otras jugadoras, espera por la ganadora del cruce entre la griega Maria Sakkari y la rumana Irina-Camelia Begu.