Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) está viviendo una de las temporadas más importantes de su carrera como profesional. En el WTA 1000 de Madrid, rompió con el favoritismo y le ganó por primera vez en una final a Iga Swiatek (1ª) para quedarse con su segundo campeonato en la Caja Mágica después del que conquistó dos años atrás. Encaminándose como candidata para Roland Garros, irá tras los pasos de Serena Williams y Maria Sharapova sobre el polvo de ladrillo europeo.
Pasaron nueve años desde la última vez que una tenista logró quedarse con los títulos en Madrid y Roland Garros en una misma temporada cuando Maria Sharapova alcanzó la gloria venciendo a Simona Halep en ambas definiciones.
Una temporada previa, en 2013, Serena Williams mostró toda su jerarquía en la superficie conquistando, además, el WTA 1000 de Roma para lograr el pleno de torneos importantes en terreno europeo.
En esta ocasión, con esos dos antecedentes como referencias, la nacida en Minsk hace 25 años tendrá ante sus ojos la posibilidad de quedarse con otras dos paradas de prestigio: Roma y Roland Garros.
En Italia defenderá las semifinales que alcanzó meses atrás cayendo ante la N°1 del mundo y en Francia, en el único Grand Slam que le queda por pisar al menos los octavos de final, irá intentando mejorar la tercera ronda que hizo en las últimas tres ediciones.