<
>

Guido Andreozzi cayó en el Challenger de Praga

El argentino Guido Andreozzi (298° del ranking ATP) salió de la competencia individual dentro del Challenger de Praga luego de una batalla de más de dos horas con el eslovaco Lukas Klein (136°). Fue 5-7, 6-3 y 6-3 a favor del europeo que, como cuarto favorito del cuadro, irá en cuartos de final contra el alemán Dominik Koepfer.

El nacido en Buenos Aires hace 31 años llegó a República Checa con los cuartos de final en el Challenger de Tigre como lo más sobresaliente en la modalidad individual en lo que va del año. En Monterrey le ganó a Christopher Eubanks (102°) llevándose su actuación más destacada en cuanto a ranking desde que venció a Albert Ramos-Viñolas en Szczecin 2019. Más adelante, superó la clasificación del ATP de Acapulco y se citó con Casper Ruud en una actuación que tuvo al Top 10 al filo de la derrota.

Esta semana en Praga, superó los desafíos propuestos por Vladyslav Manafov y Alex Rybakov en la clasificación para meterse en el cuadro principal en el que venció en primera instancia al español Daniel Rincón. Finalmente su recorrido se frenó con el triunfo del eslovaco de 25 años, Lukas Klein.

Nicolás Kicker (204°), último sudamericano presente en el cuadro principal en singles, buscará las semifinales contra Henri Laaksonen (223°) de Suiza.