<
>

Moutet: "No soy un bad boy, simplemente no soy perfecto"

play
Fran Cerúndolo sigue sumando victorias en Australia (0:46)

El argentino se impuso por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 ante Moutet para avanzar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. (0:46)

Corentin Moutet (N°67 del ranking ATP) perdió en el debut en el Masters 1000 de Roma ante el húngaro Fabian Marozsan (135°) en tres sets. Una lesión en el codo derecho provocó que el francés sólo haya podido disputar tres torneos en lo que va del 2023, con una victoria y tres derrotas.

Señalado por algunos como uno de los "chicos malos" del circuito, Moutet le brindó una charla a Tennis Magazin, entrevista en la que justamente abordó esta cuestión. "No soy un bad boy, simplemente no soy perfecto. Cometo errores, pero aprendo de ellos y los afronto con normalidad", comenzó declarando el francés.

Además, agregó: "Si tengo errores, los admito y no me engaño a mí mismo ni a los que me rodean. Esos errores me han convertido en lo que soy hoy en día. El tenis es un deporte individual, no espero nada de nadie. La gente siempre dará su opinión sobre lo que debo y no debo hacer, pero lo más importante es que mi equipo y yo seamos honestos entre nosotros”.

Por otra parte, mencionó a Nick Kyrgios: "El circuito no sabe muy bien lo que quiere; sí es cierto que quieren juego limpio y sancionar a los jugadores por mala conducta. Pero claro, todo lo que hace Kyrgios ayuda a promocionarlo, aunque no podés tener ambas, hay que elegir".

Por otra parte, dedicó una parte de la entrevista para conversar de Rafael Nadal, uno de sus ídolos en el deporte de la pelotita amarilla. "Es un jugador especial en todos los aspectos: por su alegría, su forma física y su mentalidad. Te muestra siempre que hay que ser ambicioso, hay que estar orgulloso de tus logros, pero mantenerte humilde al mismo tiempo, esa es la mejor combinación. Cuando pude jugar contra él en la Philippe Chatrier (Roland Garros 2022) fue un sueño hecho realidad, lo llevaba deseando desde que era un chico”, señaló al respecto del manacorí.

Cuando se habla con un deportista siempre se mencionan objetivos que anhelan cumplir antes de retirarse. Moutet, por lo pronto, lo tiene claro: ganar un título de Grand Slam. "No porque eso me de más popularidad, sino porque quiero experimentar las emociones que conlleva, además de hacer que mi familia y mis amigos se sientan orgullosos”, subrayó.

De todos modos, también aclaró que su principal meta es retirarse con "la menor cantidad de remordimientos posibles; encontrar un equilibrio entre mi vida profesional y la privada".

Al ser consultado sobre su forma de ser, el francés fue contundente y manifestó que es una persona "emocional. Soy alguien auténtico, honesto y me muestro como me siento”.

Ya eliminado de Roma, Moutet buscará en Roland Garros encontrar la regularidad que aún no pudo tener en lo que va del año. El registro del 2023 marca que lleva cuatro partidos disputados con una victoria (ante Yibing Wu) y tres derrotas (frente a Francisco Cerúndolo, Yosuke Watanuki y Fabian Marozsan).

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y STAR+.