Carlos Alcaraz, actualmente N°2 del mundo pero con la certeza de que el próximo lunes 22 de mayo regresará a la cima, venció a su compatriota Albert Ramos Viñolas (72°) en sets corridos por 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
Había mucha expectativa por este partido, ya que con solo pisar la cancha el murciano destronaría a Novak Djokovic de lo más alto del ranking ATP para volver a ocupar un lugar que ya conoce. Tal y como se esperaba, además, cumplió con los pronósticos y tuvo un debut express.
A pesar de que comenzó 0-2 en el primer set, el murciano no tuvo demasiadas complicaciones a lo largo del partido. Ramos-Viñolas, de 35 años y con amplia trayectoria, defendió con uñas y dientes cada punto y hasta protagonizó algunas vistosas jugadas, pero no pudo seguir el ritmo del joven de 20 años y eso se vio reflejado en la segunda manga.
Así, el historial entre los españoles quedó 4-0 en favor del reciente campeón de Barcelona y Madrid. En su debut absoluto en Roma, porque nunca había jugado este torneo, se encamina hacia su 11° título, el quinto de este año. Y a Roland Garros llegará en la cima.
Cabe destacar que esta es la tercera vez que Alcaraz se proclama número uno del circuito, siendo la primera el pasado 12 de octubre de 2022 tras ganar el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose así en el más joven de la historia en conseguirlo.
Con esta victoria en su debut en el Foro Itálico, ahora espera por el ganador del partido entre Jiri Lehecka y Fabian Marozsan. Desde los papeles es el segundo favorito al título, ya que el primero es Djokovic, que debutó ante Tomás Etcheverry y no la pasó del todo bien.