<
>

Venus Williams, tenista récord en Grand Slam jugados en singles

Historia pura. Venus Williams, de 43 años recién cumplidos, aumentará el récord histórico de ser el tenista, entre mujeres y hombres, con más Grand Slam jugados en singles. La estadounidense ya disputó 91 y llegará a 92 en su debut en Wimbledon, donde se coronó cinco veces en la prueba individual.

Ex-N°1 del mundo en singles y dobles, Venus Williams jugó por primera vez un Grand Slam en Roland Garros en 1997, aún con 16 años. Rápidamente se destacó en el circuito profesional, ya que en el tercer Major que jugó, el US Open 1997, llegó a su primera final en un gran torneo.

La mayor de las Williams fue eclipsada, en gran medida, por su hermana menor Serena, quien obtuvo 23 Grand Slam en singles y tuvo más éxito que ella. Pero Venus también hizo su camino, empezando a destacarse antes que Serena, a la que le lleva un año de edad. Igualmente, juntas hicieron historia en dobles.

Venus disputó 16 finales individuales en los Grand Slam, con marca 7-9 en definiciones. Ella ganó cinco veces Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y dos el US Open (2000 y 2001). Y pasaron 20 años entre la primera y la última de sus finales en las máximas citas, ya que la última vez cayó en Wimbledon 2017.

Jugó más de una vez contra Serena en finales y rondas decisivas y ahora, tras lesiones e inactividad, cayó hasta el puesto N°1.338 del ranking mundial de la WTA. Por eso, necesitó recibir una invitación especial de la organización de Wimbledon para poder participar en el cuadro principal de singles.

Esta actuación en Wimbledon será la N°24 de Venus en el mítico césped del All England Club, en Londres. Para llegar a los 92 Major jugados, también lo hizo 24 veces en Roland Garros, por lo que ahora igualará su mayor marca de participaciones en un gran campeonato. También disputó 23 veces el US Open y 21 el Abierto de Australia.

Wimbledon entregó 10 wild cards y uno lo recibió Venus Williams. Precisamente, su rival en primera ronda será la ucraniana Elina Svitolina, que agradeció tener otra invitación del All England Club. Ella faltó el año pasado por su embarazo y ahora jugará siendo madre, ya que tuvo una hija con el colega francés Gael Monfils. Sin dudas, un duelo especial para ambas.