Zheng Qinwen, quinta cabeza de serie del Abierto de China, se impuso a Mirra Andreeva por 5-7, 6-0 y 6-4, con lo que avanza a las semifinales del WTA 1000 de Beijing.
La campeona olímpica, número 7 del mundo y máxima favorita local, necesitó dos horas y 32 minutos para superar a la joven de 17 años, pupila de Conchita Martínez, en un partido que mantuvo al público al borde del salto en sus respectivos asientos.
La raqueta local tuvo que remontar el primer set en el que la rusa dominó inicialmente con cuatro juegos consecutivos, logrando dos ‘breaks’.
Sin embargo, el crédito local recuperó su ritmo y, a pesar de una serie con seis dobles faltas, logró empatar y adelantarse parcialmente, lo que provocó la desesperación de la rusa, que llegó a lanzar su raqueta contra su banquillo. A pesar de ello, Andreeva se recompuso y finalmente logró cerrar el set por 7-5.
El segundo parcial fue un monólogo de Zheng, quien se mostró superior con su saque y no concedió un solo juego, cerrando con un 6-0 contundente.
La última manga fue más equilibrada, con la rusa iniciando fuerte, adelantándose 2-0 y 4-2, pero Zheng volvió a mostrar su resiliencia, igualando el marcador y tomando la delantera para cerrar el partido con un 6-4.
Es su tercera semi en cuatro cuadros principales de la WTA en su suelo natal. Además, se ha convertido en la tercera jugadora china en alcanzar esta instancia del torneo después de Li Na y Wang Qiang, desde la introducción del formato en 2009.
La china se enfrentará en las semifinales a la checa Karolina Muchova, que venció a Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie por 7-6 (5), 2-6 y 6-4.