Siempre hay una primera vez y, en esta ocasión, fue Zizou Bergs (74º del ranking ATP) quien festejó a lo grande al sumar su primer triunfo en un Masters 1000 al vencer al local Zhizhen Zhang (43º) por 6-4 y 6-3 en Shanghai.
Un triunfo que vale mucho más de lo que fue porque vencer a la raqueta N°1 de China, y en su propia casa, no es para cualquiera.
El belga estuvo a la altura de las circunstancias. Muchos tiros ganadores y pocos errores no forzados fueron la clave para lograr una de las mejores victorias de su carrera.
Al parecer esta temporada va en alza para el joven de 25 años, quien además de coronarse con el Challenger de Tallahassee, alcanzó la tercera ronda de Roland Garros proveniente de la qualy y se impuso ante jugadores de gran jerarquía como Tomás Etcheverry (35º), Alejandro Tabilo (22º), Reilly Opelka, Tallon Griekspoor (39º) y muchos más.
Con el pase a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai en su poder, ahora deberá enfrentarse ante Grigor Dimitrov (10º) para seguir soñando en China.