Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) y Jannik Sinner (1°) protagonizaron una verdadera travesía en las últimas horas. Luego de la maratónica final en el ATP 500 de Beijing, los europeos se subieron de inmediato en un avión y marcharon rumbo a Shanghai para prepararse de cara al anteúltimo Masters 1000 del 2024. Finalmente, el torneo ajustó detalles y anunció qué día jugarán sus primeros partidos.
El reloj marcaba las 21:00 cuando Carlos Alcaraz levantó los brazos triunfante luego de 3 horas y 21 minutos de partido. Del otro, Jannik Sinner exhausto sabiendo que el título podría haber sido para cualquiera de los dos debido a lo ajustado que estuvo el duelo. Luego, las obligaciones: ceremonia de premiación, agradecimientos, fotos y rueda de prensa.
Un rato más tarde, los dos se subían en el mismo avión con destino a Shanghai. A las 04:00 de la madrugada, aterrizaron en la ciudad que hospeda a los mejores tenistas del mundo hasta el 13 de octubre.
Esa travesía con pocas horas de sueño y el cansancio lógico de una semana cargada de tenis hizo que los organizadores de Shanghai modifiquen la planificación que pactaba que sus estrenos serían este viernes.
Luego de algunas especulaciones, el torneo resolvió que tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner jugarán el próximo sábado 5 de octubre con horario a confirmar.
El español se citará con el joven local Juncheng Shang (51°) y el italiano con el japonés Taro Daniel (93°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.