La espera por la vuelta de Rafael Nadal al circuito se hace larga, pero al parecer no por mucho tiempo más...
En una entrevista que tuvo el capitán del conjunto español de Copa Davis, David Ferrer, junto a varias figuras del deporte argentino como Javier Frana, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y Guido Pella, el ex tenista habló al respecto del 22 veces campeón de Grand Slam y comentó como es su situación actual.
"Yo sé que Rafa es una persona honesta y que si entra en pista va a dar el 100%. Conozco sus capacidades a la hora de competir, el problema que está teniendo es que físicamente no puede sostener el nivel mucho tiempo, pero a un partido es que puede ser imbatible. No podes dar nunca por muerto a un jugador como él. El hecho de que le haga tanta ilusión estar con el equipo, porque él fue el que me llamó antes de la fase clasificatoria, me hace ver que es perfecto contar con él", aseguró el español de cara a lo que serán las finales de la Copa Davis en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
El séxtuple campeón del certamen internacional se medirá en los cuartos de final ante Países Bajos, con lo que Ferrer habló al respecto de la mejor raqueta de su rival: "No tengo dudas. Si él (Nadal) está bien y lo veo entrenar correctamente, va a jugar individuales. Cuando salió el sorteo, le mandé un mensaje y le dije que se preparara para jugar contra Botic Van de Zandschulp. Su respuesta fue clara: Estaré listo", lo que da la sensación de que el ex Nº1 dirá presente en la ciudad española.
"Va a disputar este mes las Six Kings Slam y a mí me gustaría que compitiera en otro evento antes de venir con el equipo. Lo hablaré con él en próximas semanas", comentó Ferrer teniendo en cuenta que la última vez que Nadal compitió fue en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando cayó en segunda ronda ante Novak Djokovic (4º del ranking ATP).
El resto del conjunto europeo está conformado por Carlos Alcaraz (2º), Roberto Bautista Agut (57º), Pablo Carreño Busta (203º) y Marcel Granollers (1º en dobles).