<
>

¡Tierna noticia! Ashleigh Barty dio la bienvenida a su primer hijo

Lejos de los focos y de la competencia de alto rendimiento, la australiana Ashleigh Barty le dio la bienvenida a su primer hijo, Hayden. A más de un año del retiro que sorprendió al mundo del tenis, la noticia llegó a través de una publicación compartida con su marido Garry Kissick en redes sociales.

Hasta hace poco más de un año, la nacida en Ipswich, Australia, mantenía un liderazgo en la cima del ranking femenino de 121 semanas desde su llegada al número uno en 2019. Plasmó su categoría alzando tres títulos de Grand Slam: Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y Australian Open 2022.

El último haya sido tal vez el más especial capítulo de su exitosa carrera deportiva: en casa, con su gente, convirtiéndose en la primera campeona local en 44 años. Semanas después, sorprendió al mundo anunciando su retiro del tenis profesional. "Estoy agradecida por todo lo que me ha dado el deporte. Gracias a todos los que me apoyaron en este camino, siempre estaré agradecida por las memorias que creamos juntos", lanzó en su momento despidiéndose de la afición.

En este tiempo alejada del circuito femenino ha dedicado su energía y tiempo al golf pero también a escribir un libro en el que cuenta sus memorias como una atleta de alto rendimiento. En esta ocasión, la noticia que eligió compartir con el mundo es que su familia se agrandó con el nacimiento de su primer hijo, Hayden.