Novak Djokovic superó un nuevo desafío en el US Open 2023. En su regreso a la competencia luego de dos años, eliminó al español Bernabé Zapata Miralles en sets corridos luego de dos horas en cancha y se metió en la tercera ronda del evento estadounidense una vez más. Después pasó por rueda de prensa y habló del dominio de Iga Swiatek en el WTA Tour y de su próximo desafío en Nueva York: Laslo Djere.
"Iga ha dominado el tenis femenino en los últimos años. Me encanta su determinación. Ella es muy humilde y modesta pero tiene un gran espíritu competitivo. Ya lo saben, sale a la cancha y no deja que le ganen siquiera un game".
"Probablemente sea la tenista que más bagels ha conseguido en los últimos años. Eso habla de la seriedad con la que se toma cada punto dentro de la cancha. Es admirable. Me gusta mucho su mente de campeona", concluyó al ser consultado por la actual líder de la gira femenina y cuatro veces ganadora de Grand Slam. En el US Open, la polaca afronta la defensa del título y del número uno frente a Aryna Sabalenka.
En la próxima ronda del Abierto de los Estados Unidos, Novak Djokovic se cruzará con su compatriota Laslo Djere (38°). "Es uno de los más trabajadores de la gira. Nos encontramos siempre en los vestuarios, en el gimnasio, y sé las horas que invierte para luego plasmarlo en cancha. Es, definitivamente, uno de los más trabajadores".
"Eventualmente, los resultados le llegarán porque es muy dedicado con sus tareas. Es respetuoso y tranquilo. El trabajo y la lucha darán sus frutos porque él da lo mejor".
"Nos conocemos bien porque somos del mismo país y hemos compartido equipo en Copa Davis. Eso es bueno porque la competencia viene después del US Open, los dos estamos bien y tenemos ilusión para este año en la Davis. Espero que podamos dar lo mejor como equipo. Le deseo lo mejor excepto por el siguiente partido", concluyó sonriente Novak Djokovic.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.