<
>

Djokovic: "Mi objetivo es y seguirá siendo ganar todos los Grand Slams"

Novak Djokovic (2° del ranking mundial) se impuso ante Daniil Medvedev (3°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, luego de tres horas y 17 minutos de juego, y se consagró campeón del US Open 2023 por cuarta ocasión, Tras esto, el de Belgrado alcanzó su título de Grand Slam 24.

Luego de vengarse de Medvedev por su derrota en este mismo escenario e instancia en 2021, Nole habló en conferencia de prensa: "No había jugado ningún torneo estadounidense en dos años y la última vez caí derrotado ante el jugador al que he ganado hoy. Hice lo que pude en las últimas 48 horas para no permitir que la importancia del momento y de lo que estaba en juego fuera en mi contra. Eso me pasó hace dos años, jugué por debajo de mi nivel y me superaron".

Además, el serbio habló sobre lo que se viene en su carrera: "Mi objetivo siembre ha sido, al principio de cada temporada, ganar todos los Grand Slams y va a seguir siéndolo. Estos son los momentos que me mantienen motivado. ¿Cuánto tiempo quiero seguir? Es una, pregunta que tengo en mi mente. No quiero irme de este deporte sabiendo que juego al nivel más alto y que gano los grandes torneos".

Por otra parte, el flamante campeón contó la importancia de su hija en el box: "No sabía que iba a estar en primera fila. Cuando me senté, ella me estaba mirando y me sonrió. Cada vez que lo necesitaba, la miraba y me sonreía. En cierta forma, me llegó la energía inocente e infantil de ella. Cuando pasé por momentos estresantes y duros, particularmente en el segundo set, cuando necesité un empujón de fuerza y energía, ella me sonrió y me la dio".

También, a Djokovic, nuevo número uno del mundo, le consultaron por las diferencias con el Big 4 y la actualidad: "Las rivalidades que tuve eran tan fuertes y sólidas que había una alta probabilidad de que me enfrentara a Federer, Nadal o Murray en la final de un Grand Slam casi cada año. Ahora, es diferente. No me importa jugar con tenistas distintos si gano (risas). He jugado tres partidos épicos con Alcaraz este año. El tenis está en un buen lugar, los jugadores vienen y van. Será el mismo destino para mí”.