Alejandro Davidovich no pudo con Jiri Lehecka, quien se impuso por 7-6(5) y 7-5 para dar el primer triunfo a República Checa en el grupo C de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia, lo que complica las opciones del equipo español de obtener la clasificación para la Fase Final a Ocho de Málaga.
Se presumía un partido igualado entre dos jugadores con un ranking ATP similar en el top-30 y así fue, aunque la mayor consistencia del jugador checo en los momentos decisivos le permitió llevarse la victoria y el punto de esta eliminatoria.
El jugador malagueño que afrontaba su primer partido de individuales en la Davis saltó a la pista de la Fuente de San Luis con la presión añadida por la derrota en el anterior partido de su compatriota Bernabé Zapata.
En el primer turno, el español Bernabé Zapata perdió contra Tomas Machac por 6-4 y 6-4.
Davidovich estaba obligado a ganar para mantener viva a España no solo en la eliminatoria sino probablemente en sus opciones de acabar entre los dos primeros de un grupo en el que Serbia parte como gran favorita.
Ya había avisado en la previa el nuevo capitán español David Ferrer de la peligrosidad de República Checa y así fue. Con esta derrota, España está obligada a ganar tanto a la favorita Serbia, el próximo viernes y con Novak Djokovic ya en cancha, y el domingo a Corea del Sur para mantener alguna opción de clasificarse para la Fase Final de Málaga.