Tomás Etcheverry (N°31 del ranking ATP) quedó a pocos pasos de su primera victoria sobre un Top 10. Luego de un promisorio comienzo de partido en el ATP 500 de Beijing, Casper Ruud (9°) revirtió la situación y se quedó con la victoria por 1-6, 7-5 y 7-6 (7) en dos horas y 57 minutos de actividad. En los cuartos de final, el noruego se citará con Carlos Alcaraz (2°).
El nacido en La Plata, Argentina hace 24 años, 30° del mundo por primera vez meses atrás, llegó al ATP 500 de Beijing con un balance de 25 partidos ganados y 22 perdidos con el estreno en sus primeras finales en la gira en los 250 de Santiago y Houston. Más tarde, también arribó a semis en el 250 de Kitzbühel.
En su primera aparición en la vuelta asiática sumó cuartos de final en Zhuhai despidiéndose ante Sebastian Korda. En el estreno dentro del China Open aprobó contra Lloyd Harris en un duelo a tres sets: 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3.
El de Oslo, 2° del mundo durante la temporada pasada y dueño de diez títulos en el circuito masculino, reanudó su calendario en China luego de un año en el que acumuló 31 victorias y 18 derrotas con la consagración en el 250 de Estoril como lo más relevante hasta el momento, además de su tercer aterrizaje en una final de Grand Slam en Roland Garros. En la primera ronda del certamen de Asia superó a Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-3.
Esta es la primera ocasión en la que Casper Ruud suma triunfos consecutivos en canchas duras desde las ATP Finals del año pasado. En los cuartos de final del China Open reeditará la definición del US Open 2022 contra Carlos Alcaraz.