Alexander Zverev (7°) perdió el clásico moderno con Daniil Medvedev (3º) y puso en peligro su clasificación a las semifinales de las Nitto ATP Finals. Ahora deberá esperar por una derrota de Carlos Alcaraz (2º) ante el Nº3 del mundo y luego conseguir una victoria ante Andrey Rublev (5º) en el cierre del Grupo Rojo.
El alemán tuvo sus oportunidades ante el moscovita pero dos opciones de set desperdiciadas fueron suficientes para que se le termine escapando el encuentro y quede debajo en el historial por 11-7. Una caída que lo deja sin posibilidades de depender de sí mismo y que lo mantendrá expectante hasta el último momento para ver si consigue avanzar a la ronda de eliminación directa.
De esto habló Sascha en la posterior conferencia de prensa en Turín, donde no dudó en decir que alentará con fuerzas por su verdugo. "El viernes seré el fan número uno de Medvedev, veremos qué pasa. Como dije, ya no depende de mí. Depende de si Daniil gana, él está jugando muy bien y creo que tiene muchas oportunidades de ganar. Estaré pendiente y preparado para después ganarle a Rublev", afirmó.
Zverev nunca logró salir victorioso en el segundo partido del grupo en todas sus participaciones en el certamen, pero aún así terminó levantando el trofeo en dos ocasiones (2018 y 2021). "Eso me da esperanzas", confirmó al tiempo que dijo estar jugando un buen tenis y que lamentaría mucho no poder continuar por la etiqueta de maestro.
"Sentí que estaba jugando bien, pero ahora está un poco fuera de mi alcance. Si Alcaraz gana, entonces pasa él. Es frustrante porque creo que el tenis que he jugado quizás merecía algo más que perder en dos sets. Pero si no me clasifico no tengo a nadie a quien culpar porque la culpa es solo mía”, enfatizó un autocrítico Zverev.
Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.