Tras padecer la violencia y velocidad del huracán Otis en octubre, la ciudad de Acapulco recibió una esperanzadora noticia este lunes, cuando Stefanos Tsitsipas (12°) confirmó que donará 1.000 dólares por cada ace conectado durante su estadía en el ATP 500 mexicano.
Pero, además, el tenista griego fue noticia por sus voces en los últimas horas.
“La máxima ambición para 2024 sería un título de Grand Slam y un título de Masters 1000", le dijo el helénico a Tennis TV.
Pero fue por más: "También me encantaría verme con una medalla olímpica de cualquier tipo en los Juegos Olímpicos de París. Y, pensando en ello ahora, probablemente en ese momento reduciría el ritmo y jugaría menos partidos”.
El pupilo de su padre Apostolos Tsitsipas, quien participa por tercera vez en el torneo norteamericano, tras ceder en la final en 2021 y en semifinales en 2022, y no presentarse por lesión en 2023,
Cabe destacar que el quinto sembrado, que recientemente falló en su defensa del título en Los Cabos, debutará frente al ruso Roman Safiullin (39°), rival que lo sorprendió en su único antecedente, en 2022, en cuartos de final de Marsella.
Pero, claro, más allá de estar fuera del Top 10, sus objetivos a mediano plazo son mucho más importantes. Y tienen nombre y apellido.
Todos los partidos de Acapulco pueden seguirse en vivo a través de STAR+.