<
>

Nicolás Jarry en modo invencible ante Draper en el Miami Open

Con la lluvia de por medio, que interrumpió el comienzo del encuentro, Nicolás Jarry (23º del ranking ATP) logró hacerse de las suyas para llevarse un partidazo ante Jack Draper (42º), por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2). De esta manera, logró meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Un partido para verlo una y otra vez. Con el público chileno haciendo sentir la cancha a su favor, el oriundo de Santiago desplegó un tenis deluxe para maravillar a los presentes e impedir que el británico brille. Dos puntos de partidos salvados, muchos tiros ganadores y una precisión inquebrantable para sacar adelante un partido que tenía contra las cuerdas.

Cabe destacar que el chileno dio vuelta un match que el marcador estaba en su contra por 5-4 (40-15) en el tercer set.

Así, sumó su octavo triunfo en la temporada y su primer pase a la R3 de Miami, siendo así la tercera vez que accede a esta instancia de un torneo de la categoría. Su mejor performance fue en Shanghai 2023, cuando llegó hasta los cuartos de final.

En casi cuatro horas de juego, Jarry demostró de lo que está hecho para ir dejando atrás aquella mala espina que le quedó de la caída en la final del ATP 250 de Buenos Aires ante Facundo Díaz Acosta.

Y ahora, en busca de meterse en la cuarta ronda por primera vez, se tendrá que ver las caras con otro sudamericano, en este caso, el brasileño Thiago Seyboth Wild, en lo que será el segundo enfrentamiento entre ellos. (El historial está a favor de Thiago por 1-0, en Río 2017).

Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.