Novak Djokovic, número 1 del mundo, regresará a las canchas en Roma luego de haber estado ausente en el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid.
En declaraciones con la prensa fue consultado sobre la posibilidad de que esta edición de Roland Garros sea la última en la carrera de Rafael Nadal. "Enfrentarlo en Roland Garros debe ser uno de los desafíos más difíciles que podés tener dentro de una cancha. Probablemente, jugué más veces contra él que con cualquier otro jugador del circuito", sostuvo.
Además, prosiguió: "Parece que es impenetrable, una pared. Estoy seguro de que va a ser un torneo muy emocional para él, como lo fue Madrid y como lo va a ser Roma".
En este Masters 1000 de Roma, hay un récord a punto de batirse que tiene a Nadal y Djokovic como protagonistas. En caso de que alguno de los dos llegue a la final, se transformará en el jugador con más finales en el torneo que se celebra en el Foro Itálico.
Además de Nole, Iga Swiatek y Coco Gauff también alzaron la voz para hablar del manacorí. “Su legado es enorme, es algo que ha construido con trabajo durante muchos años. Es incluso difícil de imaginar, pero seguro que es un modelo a seguir. Verlo jugar en París siempre es algo especial para los fanáticos, aunque estoy segura de que estará decidido a jugar bien en todos los torneos, no solo allí. Todo el ruido que se genera con Rafa y Roland Garros es increíble, siempre resulta muy entretenido”, señaló la polaca.
La joven estadounidense, por su parte, confesó que el posible retiro de Nadal le genera tristeza y se animó a contar una anéctoda que involucra al exnúmero 1 del mundo.
Si se habla de retiros en el tenis, en las últimas horas surgió el rumor de que Dominic Thiem podría colgar la raqueta al finalizar la temporada. Si bien no quiso hablar puntualmente de esa situación, justamente por tratarse de un rumor, Djokovic sí le dedicó unas palabras al austríaco.
"Es una gran persona, un hombre de familia, alguien que siempre se toma el tiempo de decir 'hola' y que siempre muestra respeto tanto dentro como fuera de la cancha. Es un gran ejemplo porque nunca se rindió a pesar de las lesiones que tuvo. Estamos todos esperando que pueda volver a encontrar su nivel porque es muy emocionante ver sus partidos. Tiros increíbles, revés a una mano y mucha intensidad hacen que sea un placer verlo jugar", concluyó el oriundo de Belgrado.