Stefanos Tsitsipas (11° del ranking mundial) se quedó sin la presencia de Christos Fiotakis en su equipo de trabajo, quien hacía de preparador físico. Fiotakis lo hizo público en las últimas horas y fue contundente a la hora de dar las razones de su ida del cuerpo técnico.
En una entrevista exclusiva con SDNA, el griego declaró: "Los resultados y objetivos que me había fijado como entrenador no llegaron. Estoy satisfecho con nuestro trabajo, porque permitimos a Stefanos recuperarse, ser un atleta sano y competitivo a un alto nivel después de la lesión que sufrió el año pasado".
Luego, añadió: "Sin embargo, hay algunas cosas que están fuera de mi control: el clima en el equipo no es el adecuado . Le deseo lo mejor y le agradezco esta experiencia que tuve con su equipo. Creo que les di mucho, pero también aprendí mucho durante los siete meses intensos de gira con un deportista de tan alto nivel. Espero que en algún momento entienda que lo que le digo es correcto y pueda subir al primer escalón del podio".
"Me hubiera encantado participar en los Juegos Olímpicos, porque pensé que ese sería el momento en el que podríamos llevarnos a casa una medalla de oro que no conseguimos en Tokio por algunas circunstancias extrañas. Como dije, tenemos prioridades diferentes. No estoy satisfecho con la ética de trabajo de Stefanos. No creo que su principal objetivo sea jugar tenis, subir a lo más alto del ranking y ganar Grand Slams", siguió.
Después, cerró: "No puedo viajar siete meses seguidos si los objetivos no son ambiciosos. Tengo mucho trabajo en casa y prefiero compartir mi energía con otras personas en mi vida diaria, intentando que estén más en forma y consigan lo que quieren, sin estrés".