Jiri Lehecka se pierde torneos clave del calendario: el checo será baja de Wimbledon y también de los Juegos Olímpicos París 2024.
"Hoy era la fecha límite para una nominación a los Juegos Olímpicos y desafortunadamente no seré parte de ella. Estoy muy triste de no poder competir en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes", anunció en redes.
"Desde que era un niño pequeño viendo los Juegos Olímpicos desde casa, divirtiéndome jugando con mi abuelo, nunca me hubiera imaginado que me clasificaría para el mayor evento deportivo del mundo", siguió.
Cabe recordar que el N°25 del mundo también se perdió Roland Garros. De hecho, no juega desde el Masters 1000 de Madrid, cuando abandonó ante Felix Auger-Aliassime en semifinales por dolores en la espalda baja.
"Siempre ha sido un sueño para mí representar a mi país y claramente fue uno de mis principales objetivos para esta temporada. He hecho todo lo posible para tener la oportunidad de jugar, pero mi cuerpo todavía no está listo para competir al más alto nivel. Deseo la mejor de las suertes a todos los atletas checos que participarán y los animaré desde casa. Estoy seguro de que nos harán sentir orgullosos", cerró.