El argentino avanzó a segundo ronda de dobles en Wimbledon y se mostró muy feliz por lograrlo junto a su compañero. También tuvo palabras para Comesaña: 'Siempre fue muy habilidoso'.
"Compartir con un personaje así, que le ganó a Rafa Nadal en la Cancha Central, es una locura", dijo el argentino Sebastián Baez sobre su curiosa pareja de dobles y y con una particular historia en Wimbledon: el jamaiquino Dustin Brown.
En 2015, en la segunda ronda del Grand Slam londinense, Brown sorprendió al mundo del tenis no sólo con su curiosa caballera rastafari sino con el contundente marcador de 7-5, 3-6, 6-4, 6-4 sobre Nadal campeón de las ediciones 2008 y 2010. El triunfo sobre Nadal no era nuevo, ya que un año antes también lo habia vencido en el césped de Halle.
Nacido en Celle, Alemania, el 8 de diciembre de 1984, Brown se mudó al país natal de su padre a los 11 años y adoptó su nacionalidad en el circuito dónde alcanzó su mejor ranking como singlista en el puesto 64 en 2016. No obstante, se mantuvo vigente como doblista y en el reciente Roland Garros no pasó de la primera ronda al compartir cancha con el estadounidense Frances Tiafoe.
En la presente edición de Wimbledon se presentó en la cancha 5 del All England en pareja con Baéz y ambos lograron vencer al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) para avanzar a segunda ronda, en la que enfrentarán a la dupla austríaca de Sam Weissborn y Sebastian Ofner.
¿Cómo llegó a jugar con Báez en dobles en Wimbledon? "El sobrino de mi entrenador estaba en Alemania en sus primeras experiencias y Dustin (Brown) lo ayudó mucho, ahí hicimos relación", explicó el argentino en ESPN. Y detalló : "Él quería jugar su último Wimbledon y quería ver con quien podía hacerlo, con un placer enorme le dijimos para que juegue conmigo. Más allá de como juega es un tipazo".
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.