Pese a convertirse en la principal atracción durante las últimas dos semanas, los Juegos Olímpicos de París 2024 no logró captar la atención de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), que se salteó la emblemática cita al priorizar su condición física.
"Me da mucha vergüenza decirlo pero realmente no seguí los Juegos Olímpicos. Solo comprobaba los resultados al final del día, viendo un poco de cada deporte. Estoy regresando de una lesión y tratando de concentrarme en mí mismo", confesó la bicampeona del Abierto de Australia, que recientemente cayó en semifinales del WTA 500 de Washington contra la checa Marie Bouzkova (30ª).
Por otro lado, la ex número 1 del mundo, que totaliza 32 triunfos y 10 derrotas durante la actual temporada, reveló su sorpresa por la coronación de la china Qinwen Zheng (7ª) sobre el polvo de ladrillo francés: "No quiero decir cosas malas sobre los jugadores pero honestamente esperaba que Iga (Swiatek) ganara la medalla de oro. Es París, es su casa".
Cabe destacar que la dueña de 14 títulos partirá como segunda preclasificada en el cemento canadiense, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Cristina Bucsa (60ª) y la china Yue Yuan (42ª), defendiendo los 105 puntos registrados en 2023, oportunidad en que cedió versus la rusa Liudmila Samsonova en octavos de final.