Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) quedó eliminado sorpresivamente en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati ante Gael Monfils (46°), por 4-6, 7-6 (5) y 6-4. Además del flojo nivel del campeón de Roland Garros y Wimbledon 2024, sucedió un hecho inédito: el español no aguantó la frustración y quebró la raqueta.
Tras la derrota, el español pasó por la conferencia de prensa: "Sentí muchas veces, en otras ocasiones, que quería romper la raqueta, pero nunca pasó porque pude controlarme en esas situaciones. La mayor parte de las veces pude mejorar en los partidos, hoy no he podido controlarme, sentía que no estaba jugando ningún tenis".
"Hubo momentos donde no quería estar ahí. Quería irme de la cancha. Han sido momentos difíciles para mí. Muchos jugadores no pueden controlarse en ciertos momentos a lo largo de sus carreras y ha sido ese tipo de momento", amplió.
En caso de que Alexander Zverev (4°) logre consagrarse en Cincinnati, desplazará a Alcaraz de la tercera colocación en el ranking mundial, y llegaría al US Open en esa posición.