El tenis no para. Aryna Sabalenka (3ª del ranking WTA) es la nueva reina del WTA 1000 de Cincinnati pero tendrá pocas horas para disfrutar de su reinado ya que deberá embarcarse rumbo a otra ciudad de los Estados Unidos. A kilómetros, Nueva York espera por las mejores jugadoras del mundo para disputar el último Grand Slam del 2024: el US Open. Las declaraciones de la campeona.
La mentalidad de una de las mejores tenistas del mundo se aprecia en una oración. "Olvidaré este título, en el buen sentido, y me enfocaré en el US Open", lanzó la ex número 1 del mundo, minutos después de consagrarse en el cemento de Ohio en diálogo con Tennis Channel. Una verdadera declaración de intenciones: la búsqueda de la gloria en Nueva York.
La bielorrusa superó a la local Jessica Pegula (6ª) en la definición del torneo por 6-3 y 7-5, luego de 1 hora y 15 minutos de partido en la cancha central, para conseguir el 15° título de su carrera, sexto en la prestigiosa categoría.
"Ha sido realmente un gran día en la oficina. He tenido un gran apoyo del público y ha habido un buen ambiente. Estoy muy contenta con mi nivel y con haber podido conseguir este título. Es muy importante de cara al US Open”, siguió la nacida en Minsk, de 26 años.
Durante su estadía en Ohio protagonizó un duelo de potencias frente a la polaca Iga Swiatek, líder del circuito femenino y su máxima rival en la actualidad, que impulsó su confianza de cara a la recta decisiva de la temporada. Luego, incrementó esa curva ascendente de buenas sensaciones cortando la racha positiva de Pegula en la conclusión del certamen.
“El partido de semifinales fue increíble y algo por lo que trabajé muy duro. En la final también creo que he jugado un tenis increíble, pero es difícil comparar estos dos partidos porque son dos jugadoras diferentes", confesó la reinante bicampeona del Abierto de Australia, que se convirtió en apenas la tercera que se proclama sin ceder sets en la competencia.
"Esta superficie parece ser perfecta para Jessica, de hecho me presionó mucho. Estuve todo el tiempo bajo presión, pero estoy muy feliz de haber sido capaz de manejarlo y terminar este partido en sets corridos”, prolongó la potente diestra.
Finalmente, sobre lo que viene de cara al último Grand Slam de la temporada, el cual se celebrará del 26 de agosto al 8 de septiembre, Sabalenka expresó: “Olvidaré este título, en el buen sentido, y me enfocaré en el US Open. Me aseguraré de estar preparada lo mejor posible y en brindar mi mejor tenis en cada partido que juegue allí".