<
>

¿Merecía ser descalificado? El insólito momento que protagonizó Michelsen en la final de Winston-Salem

Insólito momento en Winston-Salem. Getty Images.

Lorenzo Sonego (58° del ranking mundial) se consagró campeón del ATP 250 de Winston-Salem al vencer en la final al local Alex Michelsen (52°) con un contundente 6-0 y 6-3, en una hora y tres minutos de juego, en la antesala a lo que será el US Open, último Grand Slam del año.

Sin embargo, por un momento, los focos del partido estuvieron en un hecho insólito: Michelsen, al ponerse 0-4 en el primer set, no aguantó la impotencia y golpeó por accidente a un espectador.

Finalmente, el juego siguió con su trayecto aunque hay un dato que no pasó desapercibido. Aurelie Tourt, umpire del match, fue la misma que descalificó a Novak Djokovic en el Abierto de los Estados Unidos 2020, en los octavos de final ante Pablo Carreño Busta. En ese momento, Nole, sin intención, le había dado un pelotazo a un ball boy.

Con este título, Sonego llegará en grandes condiciones a su exigente primera ronda en Flushing Meadows, donde se verá las caras contra el local Tommy Paul. Michelsen, por su parte, jugará vs. Eliot Spizzirri.