<
>

Incómodo momento en el US Open: Collins rechazó el homenaje en su último Grand Slam

play
Swiatek sufrió pero se quedó con la victoria (5:01)

La polaca y número uno del mundo venció por 6-4 y 7-6 (6) a Rakhimova para meterse en la segunda ronda del US Open. (5:01)

Un extraño momento se vivió en el Estadio Louis Armstrong con una de las grandes favoritas. La estadounidense Danielle Collins (N°11 del ranking WTA) perdió en primera ronda del US Open 2024 con su compatriota Caroline Dolehide (49ª) en la última aparición de su carrera en un Grand Slam. Luego, las autoridades se acercaron a rendirle homenaje por su carrera pero ella abandonó la cancha sin mirar atrás.

Desde que Danielle Collins anunció que 2024 sería su última temporada como tenista profesional, los resultados más grandes de su carrera afloraron casi naturalmente. En estos meses cosechó 39 partidos ganados y 13 perdidos traducidos con especial énfasis en sus consagraciones en el WTA 1000 de Miami y en el WTA 500 de Charleston, las más importantes en su trayectoria dentro de la élite del tenis.

Ese balance la colocó nuevamente entre las mejores del mundo. Una seguidilla que llevó a la opinión pública a consultarle en numerosas ocasiones si realmente se retiraría viviendo este presente. La respuesta de la deportista de 30 años siempre fue contundente: la decisión está tomada.

En ese contexto aterrizó en Nueva York lista para competir en el último Grand Slam de su carrera. El US Open 2024 la recibió como una de las grandes favoritas de la edición pero su compatriota Caroline Dolehide la sorprendió eliminándola rápidamente en primera ronda por 1-6, 7-5 y 6-4 después de 2 horas y 40 minutos en cancha.

Inmediatamente, Stacey Allaster, directora del torneo, ingresó al Estadio Louis Armstrong para rendirle homenaje por el cierre de su carrera tal como hicieron con Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Pero cuando se acercó a darle el ramo de flores, Collins había abandonado la pista y se encaminaba hacia el túnel de vuelta a los vestuarios, rechazando los planes de la organización.

Más tarde, explicó a qué respondía su actitud: "Pedí que no me homenajearan en la cancha. No me gusta celebrar mis logros. Me he sentido culpable alrededor del éxito, es algo que debo trabajar. No me gusta ser el centro de atención y prefiero que esas cosas sucedan en privado. Siento que ya he tenido suficiente atención a lo largo de mi carrera".

Igualmente seguirá en Nueva York para unirse a Caroline Garcia en dobles. Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.