Fiel a sus convicciones, la tenista estadounidense Coco Gauff (3ª) aprovechó el tradicional Media Day en la previa a su estreno en el US Open para expresar nuevamente su disconformismo hacia la ausencia del video arbitraje en el circuito.
"Nos jugamos demasiado como para que la revisión por video no exista, más aún considerando que otros deportes con menos recursos financieros que el tenis lo tienen. Debería estar en los Grand Slams y en los WTA 1000. Me gustaría verlo en todos los niveles, pero especialmente en los más altos", manifestó la nacida en Delray Beach, Florida, de 20 y dueña de siete trofeos, que defenderá el título en Flushing Meadows.
En sintonía, la versátil diestra, que totaliza 36 triunfos y 13 derrotas durante 2024, temporada en que explotó de furia por decisiones arbitrales en Dubai y Roland Garros, extendió: "Lo peor sucede cuando después te piden disculpas. 'Gracias, pero, ¿qué va a hacer eso por mí ahora?'. Creo que hará que todo el mundo sea responsable, habrá mucha menos frustración y arrebatos entre los jugadores. Estoy entusiasmada. Espero que siga creciendo, no solo en este torneo, sino en todos".
"Obviamente que quería ganar en Cincinnati pero tenía cosas más realistas en la cabeza, después de cambiar de superficie muy rápido. El objetivo principal era intentar estar lo mejor preparada posible para este torneo. Creo que fue una bendición perder tan pronto, porque pude entrenar de verdad. Obtengo mis mejores resultados cuando salgo de un bloque de entrenamiento", confesó la reinante bicampeona en Auckland, la cual falló en octavos de final en Toronto y en su estreno en el estado de Ohio.
Por último, Gauff, que iniciará su camino frente a la francesa Varvara Gracheva (66ª), cerró con una madura reflexión: "No tiene sentido estresarme. Todavía uso como motivación a los que dudan. Sé que la gente ha dicho cosas sobre mí en redes y continuará haciéndolo por el resto de mi vida. Pero sé que viene solo de un sentido, del odio o los celos, no sé".
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por ESPN y Disney+ Premium.