Diego Schwartzman (247° del ranking mundial) se dio el gran gusto en este 2024: luego de haber sido eliminado en las qualys de los primeros tres Grand Slam de la temporada, logró atravesarla en el US Open y podrá despedirse de Flushing Meadows en el cuadro principal.
Enfrente, tendrá un viejo conocido: Gael Monfils. El francés, ex número seis del mundo y ganador de 12 títulos a nivel ATP. En la previa, habló en conferencia de prensa: "En esta última etapa, estoy sintiendo cosas en la cancha que no son las mejores, porque me resulta imposible no ponerme a pensar que estoy jugando los últimos partidos de mi carrera".
Luego, agregó: "Jugué bien en la fase previa, encontré la manera de lidiar con esas emociones y salir adelante. Tomé ya la decisión de retirarme y estoy satisfecho con eso. No tengo lesiones, pero estoy cansado de esta vida y siento que no voy a volver a ser tan competitivo como lo era antes".
Por otra parte, se refirió su próximo match ante el francés: "Mi madre está acá y eso es especial para mí. También ver cómo muchos jugadores se han acercado a mí a apoyarme. La verdad es que lo estoy disfrutando y creo que va a ser muy divertido enfrentarme a Monfils. Ojalá hagamos disfrutar a toda la gente que vendrá a vernos"
El historial entre ambas está liderado por el Peque, con tres victorias contra dos de Gael. Sin embargo, en torneos majors fue el europeo quien ganó el único antecedente: en segunda ronda de Roland Garros 2015, en cinco sets.