<
>

Brutal defensa a Sinner: "Las críticas vienen de los más idiotas y frustrados"

El doping positivo de Jannik Sinner y la posterior declaración de inocencia por parte de la ITIA desató un sinfín de repercusiones. Malestar, indignación y una polémica que no cesa. Luego de varios reproches de compañeros del circuito, entre ellos el australiano Nick Kyrgios, llegó el momento del presidente de la Federación Italiana de Tenis, que fue tajante a la hora de declarar y defender a su jugador estrella.

"¿Las críticas de los colegas contra Sinner? Venían de los más idiotas y frustrados, de aquellos que tenían a su disposición más medios técnicos que Jannik para convertirse en el número uno del mundo y que, en cambio, fracasaron estrepitosamente", enfatizó Angelo Binaghi, en clara referencia al extrovertido oceánico, ex 13º del planeta, que aseguró que el líder ATP debía ser sancionado por dos años.

"Estando frustrados es normal que hagan comentarios venenosos, hubiera sido muy diferente escuchar esas palabras de Nadal, Djokovic o Medvedev, personas de diferente profundidad humana", siguió diciendo el directivo en declaraciones con la agencia de noticias Lapresse.

Cabe mencionar que además de la explosiva declaración del australiano, jugadores de la talla de los canadienses Denis Shapovalov y Vasek Pospisil y el francés Lucas Pouille, entre otros, se manifestaron al respecto y lanzaron feroces críticas por la ocultación y resolución del caso.

Sinner fue declarado sin culpa ni negligencia al constatarse que la contaminación de Clostebol se debió a un spray que su fisioterapeuta Giacomo Naldi estaba usando para tratar una afección en su dedo y que se la trasladó al jugador a través de masajes físicos durante Indian Wells.