<
>

Así quedó el ranking ATP tras la derrota de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Shanghai

play
Machac eliminó a Alcaraz y le puso su firma a la sorpresa de la jornada (2:54)

En Shanghai, el checo se impuso por 7-6 (5) y 7-5 frente al español y avanzó a las semifinales. (2:54)

Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP, quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras caer frente al checo Tomas Machac (33°) por 7-6 (5) y 7-5 en 1 hora y 55 minutos de juego.

Esta derrota del murciano se sumó a la que tuvo Alexander Zverev durante la jornada del miércoles cuando no pudo superar al belga David Goffin (66°) en los octavos de final.

La caída del alemán terminó beneficiando al español porque le permitió mantener la segunda plaza del ranking cuando finalice el certamen disputado en Asia sin importar cómo le vaya a él personalmente.

Dicho y hecho, a pesar de la eliminación, con 7120 unidades el oriundo de El Palmar seguirá siendo la segunda raqueta del escalafón mundial independientemente de lo que puedan hacer sus perseguidores.

Otra certeza, es que Jannik Sinner seguirá siendo el líder. Sin embargo, con esta despedida de Carlitos, el italiano logró consolidarse aún más en la cima con 4200 puntos de diferencia.

Zverev, por su parte, también mantendrá la tercera ubicación. No obstante, en caso de que Novak Djokovic, cuarto en el ranking, se consagre campeón puede acercarse considerablemente al alemán y colocarse a menos de 300 unidades del de Hamburgo.

Por lo pronto, el Masters 1000 de Shanghai no fue un evento que contó con importantes cambios en los primeros lugares. De todos modos, sí sirvió para reforzar en lo más alto a Sinner y le podría permitir a Nole acercarse tanto a Sasha como a Carlitos.

Además, con la reciente derrota de Daniil Medvedev, el balcánico no corre riesgos de perder puestos ya que el único que sigue en carrera de sus perseguidores es Taylor Fritz aunque algo más relegado.

En relación a lo que se viene en los pocos torneos que quedan del 2024, Alcaraz defiende tercera ronda en París (50) y 400 puntos de las ATP Finals. Zverev, por su parte, cuartos de final en Vienna (100), octavos en París (100) y 400 puntos de las ATP Finals. Por último, Djokovic tiene un panorama más cuesta arriba porque deberá defender los 1000 puntos en París y 1300 en Turín.