Francisco Cerúndolo (28° del ranking mundial) consiguió el mejor triunfo de su carrera. En los cuartos de final del ATP de Buenos Aires derrotó a Alexander Zverev, N°2 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2.
Luego del match, el alemán no ocultó su bronca. Y el argentino relativizó las quejas hacia el público.
"Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”, declaró el teutón.
Ante esto, el argentino reflexionó en conferencia de prensa: “Pasa en todos lados del mundo, no es solo acá, cuando jugás contra un local. En Francia, Brasil. Siempre al local lo van a apoyar y te van a querer sacar del partido".
Y cerró: "Es una batalla mental difícil porque uno está concentrado y te tenés que bancar todo el quilombo. Si perdés te vas caliente”.
En el medio del juego, Zverev le pidió al público que "respetaran un poco a los jugadores". Luego, tras retirarse de la cancha, le dijo a los medios: "Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”.
Lo cierto es que con este resultado, el tenista argentino estiró su predomino por sobre Zverev, quien todavía no supo ganarle al mayor de los hermanos: Francisco dejó el historial 2-0 a su favor. En semifinales, se verá las caras ante el español Pedro Martínez (41°).