Matteo Berrettini tiene una relación de puro amor con la arcilla. Ahora eliminó a Alexander Zverev y sigue avanzando en Monte-Carlo.
En 2024 ganó tres de los cuatro torneos que jugó en la superficie. Y esta temporada busca que sea similar. "La arcilla es una de mis superficies favoritas; crecí en ella. Durante tres años consecutivos no jugué los torneos más importantes en polvo, y ahora estoy contento porque me siento cómodo aquí".
Tras su gran victoria sobre el N°2 del mundo en la segunda ronda dio su punto de vista: "Fue un partido loco, tuve que adaptarme, sobre todo mentalmente trabajé duro para darle la vuelta", dijo tras el 2-6, 6-3 y 7-5, luego de casi dos horas y 30 minutos de partido.
"No me sentí muy bien, también gracias a él, pero luego cambié mi actitud e intenté creer en mi juego", siguió. "Los primeros juegos del segundo set fueron fundamentales".
También hizo mención a aquella lesión que lo alejó de las canchas: “Tengo este recuerdo de hace dos años cuando me lesioné aquí, y al día siguiente estaba en cama, porque no podía moverme”, recordó el joven de 28 años. "Me dolía muchísimo el abdomen. Cada vez que estornudaba o tosía, me dolía muchísimo".
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
