<
>

"Me siento un afortunado": Sinner no ocultó su emoción por regresar a la actividad en Roma

Después de ausentarse durante tres meses en el circuito masculino, el italiano Jannik Sinner (1°) pareciera haber retomado todo exactamente donde lo dejó, luego de exhibir nuevamente solidez para derrotar 7-6 (2) y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (18°) en el Roma Open.

No obstante, el dueño de 19 títulos en el Tour, tres en torneos Grand Slam, que sumó su 24° triunfo al hilo y extendió su favorable historial ante embajadores albicelestes, seguramente presentará dificultades en el aspecto físico, considerando que no participaba desde el pasado 26 de enero, cuando gritó campeón en el Abierto de Australia, y ya acumuló más de cinco horas de juego en solo tres días.

"Ya veremos cómo me levanto. Sé que será una larga tarde-noche para mí, tengo muchas cosas para hacer. Intentaré recuperarme de la mejor manera. Pero necesito esto. Estoy feliz de estar de regreso, estuve fuera por tres meses. Me siento un afortunado por estar aquí, tengo mucha suerte. Ya veremos, será lo que tenga que ser", manifestó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill al pie de la cancha central.

Ya en conferencia de prensa, el nacido en San Candido, el cual se metió por segunda ocasión en cuartos de final del Foro Itálico, reveló la soltura que siente al dejar atrás la sanción por doping: "El tenis debe seguir siendo un juego. Estoy más ligero después de un año con tanto peso sobre mis hombros. Ahora ya no lo tengo. No hay lugar más bonito para jugar que en la pista central de cada torneo. Siempre es una gran sensación entrar a la pista y lo único que puedo hacer es dar el 100%".

"Tenemos que ver si voy a Hamburgo, cómo me siento físicamente. El impacto de un torneo es diferente. Ya sabía antes del partido que hoy tenía que subir el nivel. Además llegué mucho más concentrado, el calentamiento fue mejor. Pude transmitirlo y el público me dio un gran aplauso. Estoy intentando entender dónde está mi nivel", concluyó Sinner, quien enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (31°) por un boleto hacia semifinales.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.