Novak Djokovic (6° del ranking mundial) dirá presente en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con la misma ilusión de siempre: luchar por un nuevo trofeo de esta categoría, lo que significaría el título 25 major a nivel personal y el 100 en el circuito ATP. Según sus propias palabras, el serbio sigue jugando para pelear por este tipo de certámenes.
Sin embargo, la realidad marca una cierta irregularidad de Nole, quien no puede gritar campeón en el circuito desde 2023, cuando se consagró en las ATP Finals. Desde entonces, solamente consiguió la medalla de oro en París 2024, nada más y nada menos.
Ante esto, Amélie Mauresmo, directora de Roland Garros, dos veces campeona de Grand Slam y ex número 1 del mundo, habló en conferencia de prensa luego del sorteo del cuadro principal y se refirió a las posibilidades del oriundo de Belgrado en el Abierto de Francia.
"Djokovic es capaz de hacerlo, pero cada vez es más complicado, sobre todo porque lo que está mostrando no está al nivel necesario para ganar un Grand Slam. Tendrá que hacer todos los ajustes necesarios para aspirar a llegar hasta el final. Hay dos favoritos, luego algunos menos conocidos. Cuando Rafael Nadal estaba allí, parecía menos abierto el cuadro. La próxima generación se está gestando de forma natural".
Mauresmo se consagró en el Abierto de Australia 2006 y en Wimbledon de esa misma temporada. Antes, en septiembre del 2004, logró convertirse en la líder del ranking WTA. En Roland Garros, su mejor desempeño fueron los cuartos de final en 2003 y 2004.