Jasmine Paolini (4º) logró su primera victoria en Roland Garros 2025. Frente al público de la Suzanne Lenglen, la italiana de 29 años venció en tres sets a la china Yue Yuan (61º del ranking WTA) por 6-1, 4-6 y 6-3. Lo particular fue la forma en la que encaró el momento de definición en el set final.
Paolini, solo detenida por la polaca Iga Swiatek (5º) en la última edición, llegaba como la gran favorita a este encuentro. Por ese motivo, soprendió cuando la campeona del WTA 1000 de Roma cedió el segundo parcial. Pero la preocupación sobre una temprana eliminación de peso no duró tanto, porque la nacida en Castelnuovo di Garfagnana, de 29 años, encararía el momento definitorio como la jugadora top en la que se convirtió.
Cuando la de Yangzhou, de 26, le quebró el saque para adelantarse 3-2 en el marcador e ilusionarse con el batacazo de la jornada, la medallista dorada en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 ganó 16 de los últimos 17 puntos para festejar en su debut. En un abrir y cerrar de ojos, sin dar ninguna posibilidad a su rival, todo volvía a la normalidad.
En búsqueda de su primer título de Grand Slam, la pequeña de un corazón gigante espera por la ganadora entre las austrliananas Ajla Tomljanovic (71º) y Maya Joint (53º).
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
