Un emotivo momento se vivió en una de las canchas de Roland Garros, minutos después de que Joao Fonseca (65°) cerrara su pase a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En diálogo con ESPN, el brasileño se deshizo en lágrimas. El tierno motivo y sus sentidas palabras, en esta nota.
"Hoy es el cumpleaños de mi mamá y mi abuela también está aquí", comenzó el joven de 18 años luego del triunfo ante el local Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en segunda ronda del Abierto de Francia. Inmediatamente, las lágrimas brotaron de sus ojos y la hinchada brasileña alentó a su gran promesa.
¡AY, JOAO! 🥹
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 29, 2025
🇧🇷 Fonseca ganó en el día del cumpleaños de su madre y así reaccionó en la entrevista postpartido. ❤️🩹#RolandGarros pic.twitter.com/NL1i4VhMqo
"Me emocioné cuando entró a la cancha y me agradeció llorando", siguió haciendo referencia al ingreso de su abuela a la cancha 14 una vez finalizado el partido.
"Le quiero agradecer a los aficionados que me acompañaron. Durante los últimos partidos sentí mucha presión así que quiero agradecer a mi equipo y mi familia por ayudarme. Es un deporte muy difícil pero soy nuevo y estoy disfrutando cada momento. Le agradezco a todos", concluyó aún emocionado.
En la previa de su estreno en Roland Garros, el oriundo de Río de Janeiro había acumulado una seguidilla de derrotas tempranas en la gira europea sobre polvo de ladrillo traducida en una victoria y tres derrotas entre Madrid, Estoril y Roma. Este es el primer certamen desde Miami en el que logra enlazar dos partidos ganados.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
