No la pasó del todo bien Holger Rune. Ni adentro ni afuera de la cancha. Estuvo cerca de la eliminación y del warning pero logró el pase para los octavos de final en Roland Garros.
El número 10 del mundo, que no jugó su mejor tenis y fue cuestionado por el público que intentó inclinar la cancha a favor de su jugador, se impuso tras un partido muy difícil ante un valiente Quentin Halys por 6-4, 2-6, 7-5, 5-7 y 6-2 en tres horas y 20 minutos de juego.
Ahora tiene un estelar récord de 7-1 en sus últimos 8 partidos de Grand Slam a cinco sets: A Francisco Cerúndolo en Roland Garros 2023, a Alejandro Davidovich en Wimbledon 2023, a Flavio Cobolli en Roland Garros 2024 (Con Alexander Zverev el único revés en la misma edición), al propio Halys en Wimbledon 20024 y a Zhizhen Zhang y Miomir Kecmanovic en Australia este mismo año.
El danés se enfrentará a Lorenzo Musetti, en un partido que se las trae, para instalarse entre lo ocho mejores del torneo. El italiano sacó al último argentino en el draw masculino, Mariano Navone, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2, en 3 horas y 25 minutos.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
