Novak Djokovic (6° ATP) habló en conferencia de prensa tas perder frente a Jannik Sinner (1º) en las semifinales de Roland Garros.
Además de comunicar que quizás haya jugado su último partido en el Abierto de Francia, el más ganador de la historia explicó por qué no pudo ganarle al actual mejor jugador del mundo.
"Simplemente fue demasiado bueno para mí esta noche. Tuve algunas oportunidades en el tercer set y en el set point, donde tuve un golpe de derecha y lo fallé. Eso es lo que este tipo de jugadores, como Sinner y Alcaraz, particularmente, presentan en la cancha. Ejercen presión. Están constantemente sobre ti. Aumentan la presión a medida que avanza el partido. Cuando se presentan oportunidades, son muy raras, eso te pone más ansioso. Quieres ir a por el golpe. Eso fue lo que pasó, fallé".
No le faltó humor a Nole en el análisis de su partido, que al menos se alegró por un marcador parejo frente a Sinner: "Es bueno no haber recibido un 'bagel' (6-0) o un 'breadstick' (6-1) de Sinner aquí esta noche. Él ha estado repartiéndolos bastante en este torneo".
El serbio también mencionó que "fueron 3 sets ajustados" donde el segundo y particularmente el tercero podrían haber sido suyos, algo que se definió por "uno o dos puntos, uno o dos golpes", más allá de destacarlo al italiano como merecido ganador.
El posicionamiento en cancha del reciente finalista en el Masters 1000 de Roma también fue destacado por Djokovic, algo que según él lo puso constantemente bajo presión: "No me permitió tener tiempo para pegarle a la pelota con soltura. Él estaba constantemente sobre la línea, tratando de hacerme defender. Por eso es el número 1 del mundo".
Finalmente, el domingo serán Carlos Alcaraz y Jannik Sinner quienes competirán por levantar la Copa de los Mosqueteros.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
