Un particular y hasta tierno momento tuvo lugar este martes durante el desarrollo del torneo de leyendas en Wimbledon, que reúne a grandes jugadores que dejaron una huella imborrable en el deporte blanco.
Quien se encontraba participando en dicho evento era ni más ni menos que la española Conchita Martínez, ex número dos del mundo y ganadora del certamen londinense, quien actualmente se encuentra trabajando como entrenadora de la juvenil y talentosa rusa Mirra Andreeva (7ª del ranking WTA).
Y sería justamente una de las máximas promesas del circuito femenino, de apenas 18 años, la protagonista de una situación que daría la vuelta al mundo, porque aprovecharía su día libre al aparecer al borde de la cancha 16 con un look llamativo y un cartel en apoyo a su coach, la cual se encontraba compartiendo equipo con Greg Rusedski, en el estreno versus Katie O'Brien y Thomas Johansson. Rápidamente esta situación dio la vuelta al mundo y la española no pudo evitar reírse por el ingenio de su pupila.
"Tú puedes, lo tienes. Cree en ti misma", lanzaría la nacida en Krasnoyark hacia la campeona sobre el césped londinense en 1994, que la prepara desde abril de 2024, cuando comenzó a trabajar a modo de prueba durante algunos torneos. Los buenos resultados motivaron a ambas a continuar con su alianza, permitiéndole a la menor de las hermanas a alcanzar el top 10 y levantar, entre otros trofeos, la última edición de los WTA 1000 de Dubai e Indian Wells para convertirse en la más joven de la historia en ganar un torneo de esta magnitud.
A nivel Grand Slam, Andreeva ya alcanzó cuartos de final en Roland Garros en la actual temporada y ahora buscará ante la suiza Belinda Bencic (35ª) hacerse un lugar entre las cuatro mejores del torneo y por que no ilusionarse con emular lo hecho por su entrenadora hace más de dos décadas.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
