Mirra Andreeva (7° del ranking mundial) se metió en los cuartos de final de Wimbledon al derrotar a la estadoundiense Emma Navarro (10°) con un contundente 6-2 y 6-3, en una hora y 15 minutos de juego. Pese al score, la joven jugadora rusa tuvo que atravesar un duro escollo, y no lo fue su rival, precisamente.
En el Palco Real de la Cancha Central del All England Tennis Club, dijeron presente Roger Federer, ocho veces campeón aquí, y su esposa -y ex tenista- Mirka Vavrinec. "Súper nerviosa por jugar por primera vez en este estadio y porque vi a Roger y a Mirka en la grada, trataba de no verlos mucho para no perder el foco y hacer lo mejor. Significa mucho para mí que vinieran a verme. Era uno de mis sueños verlos en persona", comenzó declarando Mirra minutos después de ganar el partido.
Siguiendo con la entrevista en el pie de la cancha, Andreeva se dio el gusto de dedicarle unas cariñosas palabras a la mujer del suizo: "Por cierto, Mirka, estás muy guapa. Me encantó tu vestido".
La tenista de 18 años se convirtió en la más joven en alcanzar esta instancia en La Catedral desde el 2008. Para seguir soñando con su primer título de Grand Slam, deberá ganarle a la suiza Belinda Bencic (35°), por un lugar en las semifinales, en el que será el primer enfrentamiento entre ambas.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
